viernes, 23 de marzo de 2012

Google Chrome adelanta por vez primera a Internet Explorer de Microsoft

Nos hacemos reseña de esta información leida en : www.haycanal.com

Google Chrome adelanta por vez primera a Internet Explorer de Microsoft

Imagen relacionada con la noticia
El navegador tradicional de Microsoft, Internet Explorer, que siempre ha estado a la cabeza de las herramientas de navegación por Internet, vio por primera vez, el pasado domingo 18 de marzo, cómo su competidor de Google, el cada vez más popular Chrome, le adelantó ligera y esporádicamente, según la analista StatCounter.


Concretamente, este día navegaron con Google Chrome un 32,7 por ciento de los internautas, mientras que un 32,5 por ciento, dos décimas menos, lo hicieron con Internet Explorer. Mozilla Firefox les siguió con un 24,8 por ciento.
 
Estos datos eventuales contrastan con la media de 2011, en la que un 41,7% de los usuarios navegaron por Internet mediante la herramienta de Microsoft, un 27,6% usaron Firefox, y el 22,5% lo hicieron con Chrome. Al margen de que la media pueda estar actualmente cambiando en mayor o en menor medida con respecto a la total del año pasado, lo que sí se explica desde StatCounter es que la situación que se dio el domingo sigue siendo esporádica, y de hecho responde sobre todo a la libertad que, en entornos domésticos, tienen los usuarios de elegir la herramienta que prefieren frente a la instalación por defecto de Internet Explorer en la mayoría de los equipos empresariales. Lo cual no es decir poco, puesto que es una clara tendencia de mercado en la que manda el usuario final.