jueves, 5 de abril de 2012

Crecen las ciberestafas en Facebook

fuente origen:

Crecen las ciberestafas en Facebook

Imagen relacionada con la noticia
Expertos de Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de sistemas de protección contra software malicioso, ataques de hackers y spam, han detectado un incremento del uso de cuentas de Facebook secuestradas, falsas o robadas.

En realidad, es algo tan común que existen compañías que crean cuentas falsas para luego venderlas a otros ciberdelincuentes. Como es natural, cuantos más amigos tengan estas cuentas, más caras serán, porque pueden usarse para atacar a más usuarios.
 
En las últimas semanas ha despuntado una nueva ciberestafa que está circulando en la red y que consiste en que los ciberdelincuentes, usando las cuentas robadas o secuestradas, envían mensajes personales a los amigos o contactos simulando tener un problema: con excusas como estar atrapados en un aeropuerto, reclaman unos euros para comprarse un pasaje de vuelta a casa. O te cuentan que la clave de su cuenta bancaria online no le permite el acceso y le piden a la víctima usar las suyas.
 
Suecia ha sufrido hace poco una estafa de este tipo de grandes proporciones afectando a la banca online donde se robaron más de 135.500 euros mediante la infección de ordenadores de muchas víctimas. Los atacantes utilizaron un troyano que enviaron a las víctimas y, una vez instalado, les permitía acceder a sus ordenadores. Por suerte, estos ciberdelincuentes fueron arrestados y están en la cárcel.
 
El concepto de este fraude es bastante sencillo. Se basa en el hecho de que hay una gran cantidad de información personal publicada en Facebook y los ciberdelincuentes pueden recopilar con facilidad mucha información sobre una persona en particular. Y si están usando una cuenta robada, también tienen fácil acceso a la información de sus contactos.
 
Unos sencillos consejos para prevenir este tipo de ataque:
 
Asegúrate de que la persona con quien te comunicas es realmente quién crees que es. Quizás deberías llamarla por teléfono, o ponerte en contacto con sus familiares para verificar que realmente se encuentra en el extranjero.
Nunca facilites ninguna información sobre tus cuentas bancarias por Internet.
No añadas o aceptes solicitudes de amistad de desconocidos.
Asegúrate de contar con una solución antivirus instalada en tu ordenador.
Recuerda cambiar frecuentemente tus contraseñas. Han de ser complejas y difíciles de adivinar, para lo cual conviene usar una combinación de letras, números y símbolos.
No uses tu contraseña de Facebook para otros sitios, porque si la contraseña queda comprometida en un sitio, puede usarse para acceder a otros sitios.
 

NOVEDADES ASUS, proximamente en la tienda online

NOVEDADES ASUS
Proximamente en la Tienda Online

G74SX

El nuevo estándar para gaming portátil
Albergando toda la potencia de un equipo de sobremesa gaming de alta gama, el G74SX da un nuevo significado al concepto gaming portátil. Gaming a plena resolución, multimedia de alta definición, 3D y Blu-Ray combo se concentran en un equipo que permite arrasar en cualquier competición. Incluye las gafas 3D.
G74SX-TZ220V




Eee PC X101CH
 

Estilo y productividad
en un formato aún más portátil

El X101CH ha sido diseñado para ser fino, ligero y ofrecer la máxima portabilidad con un perfil de apenas una pulgada y un peso inferior a 1 Kg.
El nuevo procesador Intel® Atom™ Cedar Trail N2600 ofrece un rendimiento gráfico 3 veces superior, soporte para reproducción de vídeo Full HD y una autonomía mejorada. Además, el diseño de refrigeración pasivo permite que funcione en completo silencio.
X101CH-BLK033SX101CH-BRN015S
X101CH-RED019SX101CH-WHI034S